El tenis es más que sólo un deporte y eso sí que lo sabe muy bien cada persona que ha hecho de esta hermosa disciplina un estilo y un sustento de vida, profesión que ejercemos con orgullo en esta academia, que ha recibido un nuevo integrante en su equipo, Marc Giner.
Nacido en Pego (Alicante) el 18 de junio de 1991, Marc conoció el tenis gracias a una familia deportista, por lo que el gusto por el tenis vino de casa. “Mi padre fue jugador de fútbol en tercera división y aficionado al tenis, yo al igual que él, me gustaban las dos cosas, pero a los catorce años dejé el fútbol y decidí centrarme en el tenis”, recuerda quien llegó a alcanzar la casilla 245 de la ATP.
Giner vivió el sueño de ser tenista profesional y en sus vitrinas figuran diecinueve títulos de campeón en torneos Futuros de la ITF, una experiencia enorme que ahora, como entrenador de Lozano-Altur Tennis Academy, compartirá con sus alumnos.
“Mi principal objetivo es trasladar buenos puntos de vista a los jugadores, ayudar en lo que pueda a enfocar positivamente sus carreras y sobre todo, que no cometan mis errores como jugador” confiesa el alicantino. “También que entiendan con mayor facilidad, desde mi experiencia, nuestra filosofía de trabajo”, agrega Marc Giner.
Volver a un hogar
Sumado a ser un centro del entrenamiento de alto rendimiento, la academia también ha sido considerada por muchos alumnos y ex alumnos como una familia, donde se han sentido más que a gusto mientras desarrollan su juego y trabajan en su formación. Regresar, por tanto, puede ser considerado un paso natural para aquellos que quieren continuar una carrera ligada al deporte blanco, devolviendo algo de la aprendido a las venideras generaciones en un entorno muy apreciado y valorado.
“Todo los españoles, y más aun los de la zona, conocen este gran equipo”, cuenta Marc sobre su acercamiento a esta academia. “Mi relación más estrecha con Lozano-Altur empezó cuando llegué como jugador y entrené en esta academia de mis 24 a mis 27 años. Después de retirarme y ahora con 29 años soy entrenador aquí”, suelta con orgullo el nuevo integrante de nuestro equipo de trabajo.
El tenis es una disciplina muy dura, exigente, donde existen titánicas luchas por llegar lejos en un solitario camino que lleva al jugador a recorrer miles de kilómetros para tratar de alcanzar el sueño, pero también para poder vivir, por lo que la pasión por lo que se hace es más que fundamental, y eso lo conoce muy bien Giner, quien revela su amor por el juego. “Me encanta el tenis, jugar, verlo, hablar de tenis, eso es muy clave”, considera. “Vivo el tenis intensamente y con mucha pasión, para mí es un estilo de vida”, reafirma.
Su nuevo rol
A los 29 años suma mucho conocimiento Giner, quien tiene metas muy claras en su nueva función, en la que sin duda contará con la ventaja de poder acercarse a sus dirigidos con la experiencia que acumuló en el circuito profesional, resumiendo en tres palabras lo que es el tenis de la actualidad “Corazón, fe y acero”, revela entre risas, destacando la responsabilidad y el sacrificio que deben tener los profesionales de esta disciplina.
Marc siempre estará agradecido con el deporte de la raqueta, atesorando todos esos años de carrera como jugador profesional, apreciando cada victoria, el camino recorrido y la experiencia tenística y de vida que ha sumado hasta ahora, momento en el que inicia una nueva era para él. “Significa mucho, este es mi rol, y estaré a tope para sumar todo lo que pueda. Me motiva llegar alto y seguiré trabajando siempre que tenga motivación, constante y con la misma ilusión que el primer día”.
Una nueva etapa comienza.