El tocar una raqueta o ver tenis en algún momento puede cambiar el destino de una persona, un chispazo que desata numerosas posibilidades para un ser humano, quien puede forjar su futuro con una raqueta en la mano.
Indistintamente del lugar que ocupe este encuentro en el universo, el primer pensamiento que viene es ser un jugador profesional y vivir de una inagotable pasión, pero son pocos los grandes afortunados y enormes batalladores, los que llegan a materializar aquello que siempre estuvo en su imaginación. Pero afortunadamente hay otros caminos para encontrar la felicidad y un sustento con el tenis como forma de vida, de método.
A través de la disciplina se puede alcanzar el éxito y encontramos muchos ejemplos, el primero de ellos es formarse para ser entrenador, preparadores físicos especializados en el deporte blanco, nutricionistas, periodistas, y en estos últimos años, también son muchos los jugadores los que ha podido estudiar para formarse como profesionales en distintas áreas con el tenis como plataforma.
Estas enormes oportunidades han permitido que muchos jóvenes puedan seguir jugando a un alto nivel y a la vez, cursar estudios en las mejores universidades de los Estados Unidos, como el caso de nuestro ex alumno, Joan Carles Alcalá, quien ha compartido su experiencia al conseguir una beca que le permitió obtener importantes grados académicos.
“Estudiar y jugar tenis en Estados Unidos me dio muchas ventajas a nivel personal, académico y deportivo”, confiesa Carles Alcalá. “Mi universidad (Georgia Southern) me dio una beca que me cubrió prácticamente todo a nivel académico, deportivo, de salud (incluyendo mi operación de cadera) durante cuatro años y medio. Estoy muy agradecido porque me cambió la vida a mejor. A nivel personal me hizo espabilar muchísimo y aprender inglés, algo necesario en el mundo en que vivimos actualmente”, añade.
Como muchos, o como casi todos, Joan siempre trabajó para llegar a ser profesional, pero el tenis es una durísima profesión y alcanzar este objetivo es complicado. “Sacarme mis estudios, al mismo tiempo que jugaba y entrenaba a un gran nivel, fue una de las principales razones por las que me vine. Gracias a eso, ahora que ya no puedo jugar tenis por mi operación de cadera, pero tengo mi carrera y estoy trabajando de preparador físico para cuatro equipos de mi universidad, al mismo tiempo que saco el Master en alto rendimiento deportivo”, destacó Joan Carles Alcalá.
De la mano con Lozano-Altur Tennis Academy y Global College
En nuestra Academia sabemos la importancia que tiene el futuro de todos nuestros alumnos, siempre luchamos junto a ellos para alcanzar sus metas, pero también queremos que sean atletas integrales, profesionales en distintas áreas que alcancen el éxito.
Junto a los especialistas de Global College brindamos toda la información necesaria y el acompañamiento para los jugadores con programas especiales de entrenamiento.
Con nuestro programa el atleta tendrá la preparación del más alto nivel con entrenamientos y preparación física, ademásde acompañamientoa torneos nacionales y futuros, video análisis y el transporte desde Valencia a nuestra sede.
Información que detallamos a continuación.
Programa con objetivo becas con garantía
Entrenamiento Full Time + entrenamiento físico
- Entrenamiento 2 horas mañanas de lunes a viernes
- Entrenamiento 1,30 horas tardes Lunes, Martes, Jueves y Viernes
- Entrenamiento físico 1,30 horas mañanas de Lunes a Viernes
- Acompañamiento a torneos nacionales y futures
- Video análisis
- Transporte incluído Valencia – Academia ida y vuelta
- Jornada completa 1300 euros el mes – Media jornada 1000 euros por mes
Infórmate ya para el próximo curso