Son muchos años los que se invierten para la formación de un jugador que persigue el sueño de ser tenista profesional, sin embargo, el éxito no está garantizado en una disciplina durísima, exigente, y donde cada vez es más complicado triunfar ante un nivel de competencia que crece semana tras semana.
Sumado a esto, la demanda mental y física del tenis limita la cantidad de jugadores que ascienden al más alto nivel, pero el aspecto económico también toma un rol protagónico en un deporte que requiere grandes inversiones, tanto para entrenar como para viajar a competir.
Muchas veces surge la pregunta sobre cómo impulsar a los jugadores para que puedan crecer, sumar puntos para la clasificación mundial y dar un paso que les permita jugar cada vez más y en importantes competencias, lo que por ende genera ingresos para el profesional de la raqueta.
Desarrollar torneos en casa brindará grandes oportunidades a nuestros jugadores, que reciben invitaciones a estos importantes campeonatos para sumar experiencia y sus primeros puntos para el ranking mundial. Más puntos a favor destacan cuando se ahorran gastos de viaje, traslados, hoteles para el atleta, entre otros aspectos, un deportista que contará con todo el apoyo de su equipo de trabajo al jugar en pistas que conoce muy bien y que le imprimen más seguridad y confianza a su juego.
Las últimas semanas han visto a nuestra casa celebrar la fiesta del tenis con la disputa de las clasificaciones al Junior ITF World Tennis Tour de La Silla, en un Club Deportivo Saladar que registró muchas emociones y experiencias, pero también destacadas victorias de nuestros alumnos, un gran grupo que representó a la Lozano-Altur Tennis Academy.
Con jóvenes, menores de 18 años provenientes de más de 20 países, se han fogueado nuestros alumnos en etapa del torneo, que tuvo como punto culminante el triunfo de Lucca Helguera en la prequaly, ganándose el boleto a la siguiente etapa: jugar el cuadro principal.
Junto a Lucca también hemos visto el brillante triunfo de Sergi Fita, quien ha conseguido sus primeros puntos al superar en la primera ronda de individuales, mientras que en dobles estrenó el casillero con Lucca como compañero.
Sumar, crecer, impulsar… juntos, por nuestros tenistas.
Vamos.